⚡Volverse viral sin que la suerte influya
¿Qué pasa si te decimos que hay una fórmula para volverse viral?
Sí, existe un patrón de 6 elementos que artículos populares, contenido de redes sociales, personas famosas y marcas multimillonarias han seguido religiosamente para volverse virales y te lo contamos todo hoy.
Let’s go!
La fórmula mágica
En realidad, no es una fórmula mágica, son seis atributos planteados y minuciosamente estudiados por el profesor Jonah Berger en su libro Contagious y, según él, cuanto más de esto tenga tu contenido, más puede convertirse en viral.
El Capital Social
Activadores
Emoción
Publicidad
Valor Práctico
Historias
El capital social
Normalmente, mostramos cosas que nos hacen quedar bien como un método de supervivencia social, para que los otros nos vean con mejores ojos.
Esto se conoce como capital social, lo que permite al emisor ser visto como un líder y una persona interesante, actuando como un imán hacia el espectador.
Activadores
¡Lanza un titular atractivo y atrapa a tu audiencia! Utiliza contenido que pueda llamar la atención de tu audiencia con una frase, una pregunta o una acción para aumentar la viralidad de tu contenido.
Un buen título o intro puede enganchar a los consumidores con una incógnita o un desenlace interesante.
Emociones
Las personas buscan evocar algún sentimiento cuando construyen viralidad. Esto se conoce como "manipulación emotiva". Hay cuatro emociones que son especialmente efectivas para lograr que el contenido se viralice:
Dolor
La gente comparte contenido relacionado con el dolor para liberarlo y manifestar empatía. Esto motiva a otros a compartir el contenido porque lo relacionan con sus propias experiencias.
Rabia
Ya sea una injusticia o una opinión controversial, es una emoción que genera mucho engagement.
Claro, no lo recomendamos, pero es efectivo.
Asombro
¿Has observado que la mayoría de los contenidos que te fascinan... los compartes? Exacto. El dedo se pone ligerito para dar like cuando algo te sorprende
Novedad
Las noticias nos proporcionan una sensación de cambio y provocan que nuestra mente quiera compartirlas.
Piqué lo demostró en su Instagram.
Al ser una noticia constatable compartida por un protagonista, generó viralidad.
Publicidad
El contenido visible genera mejores resultados. Si algo está a la vista de una mayor cantidad de personas, es más probable que sea visto y compartido.
Esto significa que si quieres generar viralidad, debes asegurarte de que tu contenido sea visible.
Valor Práctico
En el mundo de hoy, las personas pasan más tiempo viendo contenido de entretenimiento corto que contenido de larga duración. Sin embargo, el conocimiento también es un factor importante para la viralidad.
Si quieres que tu contenido se vuelva viral, asegúrate de que tenga un valor práctico. Mezcla contenido de entretenimiento con educación, así como lo hacemos en Weplash 😊💜
Historias
Los threads de Twitter, por ejemplo, ofrecen viralidad potencial y las historias son esenciales para compartir información. Nuestro cerebro está programado para recordar historias, por lo que el contenido con narrativa es más efectivo para llegar al público.
Si quieres generar viralidad, cuenta una buena historia.
Entonces, ¿puedo volverme viral cuando quiera?
Hay mucho porcentaje de espontaneidad involucrado, pero sí aunque requiere trabajo duro y planificación para asegurar que tu contenido llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Sin embargo, mientras más natural lo perciba la gente, más fácil es que lo compartan.
Esto significa encontrar la mejor forma para hacer que tu contenido sea visible, crear contenido de calidad con un valor práctico para el público y asegurarte de que tu contenido sea lo suficientemente interesante como para compartirlo.
Recuerda, no existe una fórmula mágica, existe la dedicación.
See you next week!