⚡️¿Necesitas una estrategia de Halloween?
No importa lo que estés vendiendo, un buen storytelling siempre es la clave para conectar. Y cuando se trata de Halloween, las historias espeluznantes, calabazas y las telas de araña son una forma divertida de capturar la atención del consumidor.
Puede que Halloween no parezca una gran oportunidad para captar clientes, como lo es Navidad o el regreso a clases. Sin embargo, es una celebración llena de emoción y creatividad donde las fiestas hacen acto de presencia y su consecuencia más importante para ti: las compras.
Las claves para triunfar
Los beneficios de realizar campañas durante esta temporada son múltiples (te los cuento más abajo) y debes tener en cuenta estos puntos claves si quieres ver sus frutos:
La campaña debe centrarse en tu audiencia y ser lo más participativa posible.
La creatividad, descuentos y regalitos son un must, así aseguras la atención.
Recuerda que la gente quiere divertirse. Forma parte de eso.
Atrae a tus clientes con estas ideas para Halloween ⬇️⬇️⬇️
El poder de los Hashtags
Una de las formas más fáciles y efectivas de marketear tu producto en Halloween. Crea un hashtag divertido y fácil de recordar. Luego ofrece una recompensa atractiva.
Además de darlo a conocer, aumentas la interacción con tu audiencia, compartes contenido que ellos generen con tu marca, o promocionas un producto limitado.
La marca Crest invitó a sus clientes a participar en un concurso para ganar una edición limitada de una caja fuerte para guardar los dulces de Halloween de forma segura, lejos sus padres. Los participantes respondían a una pregunta usando #BringOnTheCandy.
Similar, en el 2017 Starbucks lanzó una nueva bebida celebrando la temporada con el hashtag #zombiefrappuccino compartido +30,000 en IG.
Y utilizando el poder del influencer marketing, Dior lanzó una campaña con el hashtag #DiorMakeupHalloween en colaboración con Bella Hadid.
Ponle una máscara a tu producto
No tienes que crear algo nuevo. Rebrandear tu oferta tiene un impacto igual de poderoso. Puede colocarle una nueva etiqueta, cambiar los colores e incluso el nombre de manera ingeniosa que vaya con el tema.
Eso fue lo que hizo Ketchup Heinz con su salsa de tomate. Es la misma salsa, renombrada para darle una atmosfera de Halloween. Simple.
Y no lo dejaron ahí, incitaron a sus clientes a compartir en redes sociales sus disfraces utilizando la “sangre” Heinz.
Perfecto.
También lo vimos con la marca Marmite conocida por su producto muy polarizador.
Lanzó 2 nuevos paquetes para sus productos: el frasco “Trick” veneno para los que la odian y los frascos “Treat” poción para los que la aman. Una manera ingeniosa de mantenerse on brand y combinar el espíritu de Halloween.
Una experiencia del más allá
Si está dentro de tu presupuesto, crear una variación de tu producto exclusivamente para Halloween puede llevar tus ventas a otro nivel.
No solo estarás ofreciendo un producto único, que ya captura la atención, sino que estás brindando una experiencia distinta con tu marca.
Los Zombie Skittles hicieron eso exactamente. Venía con 5 sabores deliciosos, temáticos de Halloween. Sin embargo, también incluía un sabor Zombie podrido, y el consumidor solo lo sabía cuando lo tenía en su boca.
Este tipo de ideas tienen mucho chance de ser virales por el gran potencial que tiene de ser compartido y de generar challenges en YouTube o TikTok.
Además, es muy Instagrameable.
Un website fantasmagórico
Así como decoras una tienda en físico, también decora tu página web. El diablo está en los detalles, así que no creas que tu audiencia no toma en cuenta esos pequeños cambios que haces.
Si no quieres cambiar todo el diseño, subir fotos e imágenes temáticas con una oferta atractiva, pondrá a tu marca en el mood.
Estos esfuerzos, combinado con una buena oferta de temporada, impulsan las ventas al hacer que tu página se vea más interesante.
Regalitos temáticos
Si tu presupuesto es más limitado, tal vez puede considerar pequeños souvenirs gratis que provoquen una interacción divertida y a su vez promuevan tu negocio.
Guinnes ideó posavasos negros en forma de fantasmas y demonios, de modo que, cuando dejas la cerveza, parece que el vaso arroja una sombra aterradora sobre la mesa.
Tal vez no aumenten directamente las ventas, pero es una manera de divertirte con tus costumers.
Asegúrate de colocar tu logo, redes sociales o un QR de tu sitio web para que las personas te puedan encontrar.
Que las tinieblas lleguen a tus redes sociales
El 40% de los compradores recurren a las redes sociales en busca de inspiración.
Las fotos de tus productos con temáticas de miedo pueden ayudar a influir en aquellos que buscan ideas para sus propias celebraciones de Halloween, y esto podría resultar en nuevos clientes para ti.
No lo olvides
Tienes una gran oportunidad en Halloween para aprovechar el entusiasmo por la celebración, y transformarlo en ventas y awareness para tu negocio.
Te dejamos múltiples opciones que puedes adaptar para así crear estrategias que impulsen tu crecimiento.
“Halloweeniza” tu mensaje, fomenta la interacción, brinda una experiencia única, y ofrece recompensas para tu cliente.