El mundo de las redes sociales está en constante evolución y como creador debes ser un camaleón digital para mantenerte en la cresta de la ola. El cambio más radical que hemos visto este año es el nacimiento del contenido multiplataforma.
Te explico. 😎
Ya no debes crear contenido para cada red social
Antes, tenías que malabarear y crear diferentes tipos de formato para cada plataforma. Pero afortunadamente, ahora puedes relajarte un poco porque tienes la opción de publicar el mismo contenido en todos tus perfiles.
Básicamente todas las redes sociales aceptan todos los tipos de publicación: texto, video, fotos, carruseles, to-do.
Esto supone un gran ahorro de tiempo y lo mejor de todo es que nos aseguramos de que nuestro contenido sea visto por más personas.
Pero ojo, no caigas en la tentación de hacer copy-paste compulsivo en todas partes.
Aún es crucial darle unas pinceladas de estilo antes de darle publicar. Recuerda, cada plataforma tiene su propia personalidad y debes seducirlas a todas.
Entonces, ¿cuáles son las nuevas reglas del contenido en las redes sociales?
Sí, puedes repostear, pero hasta en eso hay una buena o mala forma de hacerlo…
Cuando vuelvas a publicar tu contenido, asegúrate de incluir un nuevo título o comentario que añada valor. Esto ayudará a mantener tu contenido fresco y atractivo.
Puedes aprovechar esta oportunidad para destacar algún aspecto relevante o simplemente añadir una perspectiva personal.
Te dejo unos tips para que republiques como un experto:
1. Sé descriptivo
El nuevo título o comentario debe reflejar de manera concisa y clara el contenido que estás compartiendo.
Utiliza palabras clave que llamen la atención y den una idea clara de lo que se trata.
2. Añade valor
Piensa en cómo puedes enriquecer el contenido original. Puedes incluir datos adicionales, estadísticas relevantes, opiniones o puntos de vista diferentes.
Esto brindará a tu audiencia un motivo para interactuar y participar en la conversación, así ya hayan visto el mismo contenido en otra de tus plataformas.
3. Sé creativo
No tengas miedo de experimentar al redactar tu nuevo título o comentario. Puedes utilizar un tono de voz único, emplear un juego de palabras o incluir elementos visuales adicionales.
No subestimes los pequeños cambios
No tengas miedo de publicar el mismo contenido en varias plataformas, la clave para mantener tu contenido fresco y atractivo es agregar un toque extra cada vez que lo compartas.
Un logo digno de inmortalizar
Te regalamos uno así. 🔥 Sólo tienes que dejarnos un comentario por TikTok.