Halloween está a la vuelta de la esquina, y eso significa campañas de marketing únicas, divertidas y espeluznantes. Vamos a ver algunas de las mejores este 2023 y aprendamos de cómo estas campañas se aprovecharon de la festividad para crear experiencias memorables para sus consumidores.
Así que prepárate para aprender de los mejores, y asegúrate de que tu campaña de Halloween de este año sea un éxito (o el año que viene).
¿Listo?
Let’s go!
Burger King está llamando... ¿a tu puerta?
Si eres fanático de las películas de terror y la comida picante, prepárate para una campaña de Halloween que te hará brincar del susto.
Burger King lanzó "The Call", un cortometraje de 60 segundos que combina lo espeluznante con lo delicioso.
En el video, una mujer sola en casa recibe una llamada misteriosa que la advierte de un peligro inminente. A medida que avanza la noche, se da cuenta de que la única forma de salvarse es enfrentarse a su miedo: el Ghost Pepper Whopper.
La campaña es una inteligente combinación de marketing y terror. El video está lleno de referencias a películas de terror clásicas, como Scream y Jeepers Creepers, lo que le da un toque nostálgico y espeluznante.
Además, la historia se centra en el miedo a lo desconocido, un elemento clave del género de terror. Pero la campaña no sólo es aterradora, también es divertida.
El final del video revela que la mujer que está siendo acosada es en realidad una fanática del Ghost Pepper Whopper. De esta manera, Burger King logra convertir el miedo en algo positivo, asociado con el placer de comer una hamburguesa picante.
Bacardí brilla en la oscuridad
Bacardí está apostando fuerte por Halloween este año con dos nuevos anuncios y el regreso de una botella favorita de los fans que brilla en la oscuridad.
Los anuncios, "Blood Moon" y "The Zombie", muestran a los consumidores cómo hacer dos nuevos cócteles con Bacardí para la fiesta y les hacen guiños a películas de terror clásicas como "Poltergeist" y "The Shining".
Además, lanzaron una lista de reproducción de Spotify "aterradoramente buena" para poner a su audiencia en el ambiente de Halloween.
Los anuncios son visualmente atractivos y hacen referencia a películas de terror clásicas que la gente conoce y ama. La botella que brilla en la oscuridad es un elemento novedoso que llamará la atención de los consumidores. Y la lista de reproducción de Spotify es una forma adicional de interactuar con los consumidores en línea.
Es hora de comer con Jack in the Box
Jack in the Box acaba de lanzar su primer cortometraje de terror, "Feeding Time" (Hora de comer), para celebrar el regreso de sus Monster Tacos y el debut de un nuevo menú, los Angry Monster Tacos.
El cortometraje, escrito por guionistas de Hollywood con experiencia en "American Horror Story: 1984", "Servant" y la franquicia cinematográfica "Saw", sigue a dos jóvenes que hacen truco o trato en Halloween antes de encontrarse con un camión de Monster Tacos que los persigue por calles llenas de niebla y un cementerio.
Además, la campaña se extiende más allá de la pantalla con el camión Angry Monster Truck, que recorrerá las calles de Los Ángeles y estará disponible para reservas para fiestas de Halloween.
Es una forma inteligente de aprovechar el espíritu de Halloween y al mismo tiempo promocionar los nuevos productos de Jack in the Box.
Esqueletos bailarines para Reese's
Esta campaña de Reese's es genial porque es pegadiza y memorable. No necesita tener un mensaje profundo para ser efectiva, simplemente captura el ambiente divertido y colorido de Halloween.
Lo cool es que ni una sola vez mencionan la palabra "Halloween". En cambio, le dan un toque personal llamándolo la "Temporada de Reese's", lo que afianza la conexión entre la marca y la diversión de la festividad.
La lechuga del diablo
Embarc Cannabis, un dispensario de marihuana, lanzó la campaña "La Lechuga del Diablo," una ingeniosa estrategia para desestigmatizar el cannabis.
Esta campaña, con un guiño a las películas de terror de Hollywood, utiliza humor y nostalgia para cambiar la percepción del consumo de cannabis.
A través de videos que fusionan imágenes de cannabis con escenas de películas de terror, el narrador dice frases como "El cannabis no asusta tanto como crees" o "No es la lechuga del diablo, es la lechuga del pueblo."
Apunta tanto a quienes ya conocen el cannabis como a los escépticos. Para los primeros, es una forma divertida de celebrar su amor por el cannabis, y para los segundos, es una oportunidad para educarlos y desafiar prejuicios.
Esta campaña, lanzada justo antes de Halloween, destaca por su creatividad, humor, y ejecución de alta calidad, además de incluir una lista de reproducción de Spotify con música inspirada en el terror para extender su alcance más allá de los videos.
M&M al rescate
M&M's lanzó una genial campaña de marketing llamada el "M&M's Halloween Rescue Squad" que rescata a aquellos que se quedan sin dulces en Halloween.
Los consumidores en áreas atendidas por Gopuff, un servicio de entrega ultrarrápida, pueden solicitar un reabastecimiento gratuito de dulces Mars en la noche de Halloween.
Esto no sólo elimina el estrés de quedarse sin golosinas, sino que también es increíblemente conveniente, ya que los consumidores pueden hacerlo desde sus teléfonos sin salir de casa.
Además, la campaña se aprovecha para promocionar el nuevo producto M&M's Campfire S'Mores.
Esta iniciativa resuelve un problema real, impulsa las ventas y crea asociaciones positivas con la marca. Además, Mars utiliza la campaña para incentivar la compra de otros productos ofreciendo hasta tres meses de Peacock Premium gratis.
Halloween es una época perfecta para las marcas para conectarse con sus consumidores de una manera divertida y memorable.
Las campañas que se destacan este año son creativas, relevantes y ofrecen algo único a sus clientes y son un gran ejemplo de cómo las marcas pueden aprovechar Halloween para sobresalir y vender.