⚡️La fórmula de Bad Bunny para brillar
Bad bunny, la sensación puertorriqueña que ha dominado el mundo cantando en español con sus mensajes inclusivos. Su éxito es como ningún otro antes visto para una estrella de reggaetón, pero ¿es su talento lo que lo ha llevado a la cima o hay algo más detrás de su fama?
Benito has come a long way desde sus días en SoundCloud y sus primeros hits “Diles” y “Soy el Peor”. Se ha convertido en: uno de los artistas más reproducidos de Spotify, el primer artista de habla no inglesa en ganar el premio Artista del año en los premios MTV VMA, primer artista latino con un álbum en español en ser nominado a record del año para los Grammys 2023 y su “World's Hottest Tour” es la gira más taquillera de 2022. Por mencionar algunos de sus logros.
Sin duda hay talento, pero el marketing del conejo malo es la clave que lo ha llevado a otro nivel.
Y estos son algunos de los ingredientes de la receta Bad Bunny.
Autenticidad
No es frecuente ver a un artista influir una cultura tanto como lo ha hecho Bad Bunny en los últimos años.
Él es un ejemplo de cómo es posible tener verdadero impacto cultural cuando tienes confianza en tu identidad y no tienes miedo a demostrarlo.
Ya no es necesario que los artistas cambien sus letras al inglés, en cambio, apropiarse de su herencia y llevar la sazón con orgullo es lo que lo hizo destacar.
Su mensaje es claro: sé exactamente quién eres.
Ser Relatable
Benito nació de padres de clase trabajadora y empezó su vida laboral como empacador de bolsas de supermercado. ¿Qué más relatable que eso?
Sus canciones.
Sus letras llegan a su audiencia. Encontró el punto medio perfecto entre ser profundo, expresando situaciones de desamor que cualquier adolescente o adulto joven ha pasado, y hacer música que la gente quiere ir a escuchar al club para bailar hasta al amanecer.
Rompió el molde del clásico reggaetonero de sólo hablar de chicas y dinero. Habla del amor, la tristeza, los amigos, la vida y de empoderamiento femenino.
Por algo es tan popular con las chicas.
Sobrepasa los límites
Bad Bunny es uno de los representantes de la ola del género musical latino que está reinventando las reglas sociales.
Siempre se mantiene fiel a su estilo, identidad y gustos, reflejándose en canciones como “Yo visto así”, donde habla sobre romper con las expectativas del mundo.
En el 2020, lanzó un shock al mundo del reggaetón con el lanzamiento de “Yo Perrero Sola”, desafiando una vez más los estereotipos del género.
Y su impacto en la cultura incluso está ayudando a redefinir la masculinidad, alejándose del clásico macho latino hacia una versión más fluida y abierta.
Una pizca de nostalgia
Benito sabe quién es su audiencia y que muchos crecieron en los 90.
Por eso incorpora el aestethic en sus videos musicales y así transporta a sus fans a la época, conectando con ellos de una manera más profunda.
Encuentra tu conejo interno
Un fenómeno como Bad Bunny no se repite fácilmente.
Si algo puedes aprender de él es que, cuando estés creando tu marca, no te enfoques demasiado en las tendencias ni en tus competidores.
En cambio, empieza desde adentro, buscando tus puntos diferenciales, tus habilidades innatas, lo que te hace único al resto, y amárrate a eso.
Keep your mind open 😌
Un branding que capture la atención
En TikTok te lo damos. Síguenos y comenta 😎