⚡️ La amabilidad te hace perder clientes.
La amabilidad es indispensable para dar un buen customer service. Sin embargo, cuando se trata de marketing, la educación exagerada te quita un recurso que tienes muy escaso: Tiempo. Y hoy te cuento por qué.
Muchas empresas incluyen en su contenido mensajes que no son relevantes para su audiencia. Ya sea en texto o videos, si estás dando introducciones innecesarias o estás usando palabras relleno, buscando ser amigable o amable, te tengo malas noticias: las personas no tienen tiempo para leerte o escucharte.
Sólo tienes 8 segundos
Tus opciones son: captar la atención de tu audiencia y mantenerla, o correr el riesgo de que pasen tu contenido por alto.
La capacidad de atención de las personas está disminuyendo cada vez más, lo que significa que tienes que crear tu contenido de manera inteligente.
De hecho, un estudio de Microsoft concluyó que la capacidad de atención humana se ha reducido a 8 segundos, lo que supone una reducción de un casi 25% en los últimos años.
¿Qué significa para tu marca?
Esto puede representar un desafío, ya que resulta en una demanda de satisfacción rápida y conexión constante. En donde la amabilidad y el palabrerío te restan segundos muy importantes para lograr captar la atención de tus prospectos.
No te desanimes
Aunque la idea de crear un banner atractivo donde la atención de las personas es de tan solo 8 segundos puede parecer desalentador, tienes la oportunidad de sacarle provecho a tu creatividad.
Hay ciertas claves para hacer llegar tu mensaje de manera eficiente, y es más sencillo de lo que piensas.
Mantén tu mensaje sweet and short
Debes ser estratégico y asegurarte de usar cada segundo deliberadamente. Identifica y prioriza lo más fundamental sobre tu producto o servicio para tus consumidores. Luego, incluye esta información en todas tus plataformas con lenguaje sencillo para maximizar su efectividad.
Tus titulares tienen que llamar la atención de manera efectiva en segundos. Debe quedar claro cuál es la oferta y por qué los consumidores deben actuar en consecuencia.
Asegúrate de que tu oferta sea específica y que la propuesta de valor sea evidente.
Nadie quiere leer un montón de párrafos para saber qué es lo que ofreces, todos esperan verlo justo cuando abran el sitio web.
Tener un título breve, nítido e informativo es imprescindible para que tu audiencia se dé cuenta de que está en la página correcta.
Sácale provecho a los videos
Un video explicativo es otro gran ejemplo de cómo hacer que tu página web sea visualmente atractiva e informativa sin aumentar la longitud de su contenido.
Los videos se pueden usar para mostrar sus funcionalidades principales, la descripción general de la empresa, etc., pero ten cuidado de hacerlos demasiado largos y con introducciones innecesarias que aburren a tu audiencia.
La meta es transmitir la información más importante en la menor cantidad de tiempo posible.
La organización Plastic Health Coalition los hace de manera perfecta en su página web, explicando el daño que el plástico hace al mundo y al cuerpo humano.
Dales a tus visitantes un camino claro a seguir
Si quieres que tus prospectos se queden más de 5 segundos en tu página web, asegúrate de darles una línea de acción clara.
Si saben lo que tienen que hacer sin problemas, hay más posibilidades de que tomen esa medida.
Tu llamado a la acción debe ser fácil de entender, debe solicitar una acción directa y, lo que es más importante, debe verse clickeable.
El objetivo es que tus visitantes no piensen demasiado cuando lleguen a tu página y que encuentren fácilmente lo que tienen que hacer a continuación.
La atención es la moneda de cambio
Y cada vez su precio es más alto. Conseguir que alguien mire tu contenido ya es un desafío. ¿Pero cautivarlos lo suficiente como para que se queden? Otro nivel.
Sin embargo, todavía hay esperanza. Si mantienes tu contenido digerible, con textos concisos y videos cautivadores, estarás en camino a romper la barrera de los 8 segundos.
Seguir estos principios simples, te ayudarán a alcanzar y mantener a tu audiencia con éxito.
En consecuencia: no te desanimes, sé más creativo y recuerda: tus clientes tienen la atención de un pez dorado. Cada segundo vale oro.
Aquí te contamos más 😎
¿Quieres branding como este?
Dale follow en TikTok y comenta. Te llevas uno así 🔥