⚡️¿Adiós a Google? Conoce ChatGPT
La inteligencia artificial llegó a otro nivel con ChatGPT de OpenAI.
ChatGPT es una nueva herramienta de inteligencia artificial que está diseñada para ayudar a las personas a comunicarse con las computadoras de una manera más natural e intuitiva, utilizando tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP).
En sólo 5 días se convirtió en un fenómeno viral y superó 1 millón de usuarios. Cuando a plataformas como Twitter y Facebook les tomó 2 años y 10 meses respectivamente en alcanzar esos números.
Comprende el lenguaje humano natural y genera respuestas increíblemente detalladas.
Tiene la capacidad de proporcionar descripciones y soluciones a preguntas complejas, resolver problemas de diseño o de código y consultas de optimización.
Representa un gran avance en la IA porque es un modelo de lenguaje entrenado de manera no supervisada que ha superado el test de Turing.
Esto significa que es capaz de simular el comportamiento inteligente de un ser humano en conversaciones naturales.
Sin salirse de control
A pesar de ser tan avanzado, hay muchas cosas que ChatGPT no hará. OpenAI ha tomado medidas para evitar resultados racistas, sexistas y ofensivos que se han visto con otros chatbots en el pasado.
Por lo que rechaza preguntas inapropiadas.
Y así lo demostramos.
Funciona perfecto en múltiples idiomas, pero no sólo sirve para buscar información, también la crea.
Los días de decir “para eso está Google” parecen estar contados.
Así se ve en acción
Creando contenido de una página Web.
Escribiendo canciones al estilo Bad Bunny.
Resolviendo una inyección SQL.
Explicando teorías matemáticas.
Teme por tu trabajo
Para los que dicen que no puede suplantar trabajos creativos… Piénsalo de nuevo.
Hay implicaciones preocupantes para ciertas carreras profesionales. A medida que la tecnología avanza, es posible que ciertas tareas que antes eran realizadas por seres humanos puedan ser automatizadas por bots creados con chatGPT. Esto puede generar desempleo en ciertas áreas y cambiar el panorama laboral en el futuro.
Pero más que reemplazar profesiones, veríamos el nacimiento de nuevos puestos de trabajo que gestionen estas tecnologías. Actualmente, se llaman Prompt Engineers.
Y así nos los dice el mismo ChatGPT.