Ver perfil

⚡️ ¿Se vienen redes sociales más “honestas”?

Weplash
Weplash
¿Pueden las redes sociales ser más reales? 

Hoy te mostraremos nueva generación de proyectos social media que van en contra de Instagram y pretenden ofrecer conexiones digitales “verdaderas” entre los usuarios.
Porque sí, muchos usuarios, cada vez más saturados de las redes sociales tradicionales, buscan cercanía, frescura y relaciones reales: regresar a la espontaneidad. 
Y parece que están siendo escuchados:
Dispo, úsalo y bótalo
Significa “disposable” (desechable). La aplicación permite tomar fotografías de estilo retro que los usuarios no pueden ver hasta las 9 de la mañana del día siguiente. 
Vio la luz en Japón en febrero de 2020, poco antes de la pandemia con una valoración de 200 millones de dólares.
En abril, la aplicación alcanzó el ranking de las diez aplicaciones más descargadas de Alemania, Japón y Brasil. En junio llegaron a México y se posicionaron también entre las más descargadas.
La interfaz de la red social sólo te permite tomar imágenes con dos opciones: hacer zoom y ponerle (o no) flash. Los filtros no son bien recibidos y la edición es nula. Olvídate de los stickers o las mil y una parafernalias. 
Emulando el funcionamiento de una cámara desechable de los 90s, no podrás ver la instantánea en el momento, sino que tendrás que esperar unas horas como se hacía antes.
La propia app te avisa a las nueve de la mañana del día siguiente que tus fotos ya están listas, un ‘rollo fotográfico virtual’ que podrás compartir con amigos de forma privada o pública.
BeReal, cero ensayo.
Todos los días, en un momento al azar, todos los usuarios son notificados simultáneamente para capturar y compartir una foto en los próximos 2 minutos. 
BeReal toma una foto con la cámara de selfies y la cámara en la parte posterior del teléfono simultáneamente, para dar una impresión más realista del entorno del usuario. 
No hay tiempo para el escenario perfecto ni el maquillaje. La fotografía es ahí, ahora y así.
Son 2 minutos para tomarla con la cámara trasera, a la que se le añadirá un selfie tomado también en el momento y automáticamente. De esta manera se verá tu entorno junto con tu cara.
En tiktok te dejamos una explicación más detallada de la filosofía de esta interesante app.
Poparazzi, ¿amigos de verdad?
Ni Tiktok es Poparazzi, ni Poparazzi quiere ser la aplicación china. Simplemente, han trabajado como aliadas para hacerse un hueco en el espacio de las plataformas digitales.
Esta aplicación alternativa a Instagram, fundada por Alex y Austen Ma, es muy joven. Debutó el pasado mayo, pero se ha clasificado como la número 1 de la tienda de aplicaciones de foto y vídeo de Apple en Estados Unidos.
Poparazzi fue promocionado en videos de Tiktok para crear una lista de espera de usuarios antes del lanzamiento. Alcanzó 1.1 millones de descargas en Estados Unidos y 2 millones a nivel mundial en su primera semana, según datos de la página para desarrolladores Apptopia.
La plataforma de los Ma funciona con la carta ganadora de la intriga. Te invita a ser un auténtico paparazzi de amigos o familiares. 
Los usuarios toman fotos de otras personas y estas sólo pueden completar su perfil con fotos que otros hayan tomado o subido de ellos.
¿Significa esto una revolución en las RRSS?
Dispo, Poparazzi y BeReal. Tres plataformas que se venden como el segundo desafío real (tras el de Snapchat) para el poderoso ecosistema de Instagram, que sigue siendo invencible. 
Instagram todavía saca una enorme ventaja (de millones de usuarios, un nombre y marca conocidos y el respaldo de un gigante como Facebook) a sus contrincantes en la carrera por ser el espacio más popular, sano y referente para compartir e interactuar con fotografías.
¿Cuál de estas has probado? ¿Qué tal estuvo?
Cuéntanos, suscríbete y sigamos descubriendo las nuevas vertientes de la economía del creador.
We are real en Twitter e Instagram 😎
Weplash⚡️
Un Call to Action puede ser la diferencia entre lograr que tu cliente compre o verlo ir para siempre.

⚡ Te dejo 5 tips para que tus CTAs incrementen tus conversiones
Nuevos Stickers Weplash ⚡️
¡Actualizamos nuestra colección!
Descárgalos para tu chat 😁
Stickers Weplash
En TikTok te regalamos una identidad visual
Makeup is power!
¿Conoces la historia de Sarah?
The last goodbye!
Eso es todo por hoy, pero nos vemos la semana que viene. No te olvides de seguirnos en Twiter, Instagram, Tiktok y quizá beReal en estos días.
¿Te enviaron esta edición? ➡️Suscríbete aquí
✌🏽
¿Te ha gustado? No
Weplash
Weplash @weplash

Repasamos las mejores estrategias que utilizan los Creadores para crecer. Paso a paso, sin relleno. Gratis cada semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.