Ver perfil

⚡️ Diferénciate este Black Friday

Weplash
Weplash
Black Friday marca el comienzo de la temporada de compras navideñas, lo que significa que las promociones, los cupones y los descuentos pasan a ser los protagonistas principales desde hoy.

Destacar en un mar de publicidad requiere una planificación cuidadosa. Todas las tiendas están ejecutando sus mejores estrategias y los clientes están buscando lo mismo, la mejor oferta. Entonces, ¿cómo captar su atención?
Estando listos y empleando estrategias letales. 
Prepárate para la Guerra.
Antes de emplear cualquier estrategia, asegúrate de tener tu armamento preparado para cualquier inconveniente. Esto incluye:
1. Optimizar tu sitio web
Los clientes esperan que las tiendas en línea se carguen rápido para poder encontrar rápidamente las mejores ofertas.
Además, evalúa el web host. Si el sitio web está llegando al límite de recursos, considera actualizarlo para evitar crashes debido a alto tráfico. 
2. Optimizar las páginas de productos
Los compradores de Black Friday tienen prisa. Así que ve directo al grano y haz tu copy escaneable para ayudar al cliente a tomar una buena decisión fácilmente.
3. Optimizar el proceso de pago
Limita la cantidad de información que los clientes deben completar y la cantidad de pasos que deben seguir para completar su compra tanto como sea posible. Asegúrate de que tu página de pago sea fácil de navegar para reducir el abandono de carrito.
Ahora aquí te dejo unas ideas para que crees tu estrategia.
Cancela Black Friday.
Sí, como lo lees. Ya sabrás que todo el mundo estará lanzando sus precios bajos, descuentos y delivery a la velocidad de la luz. Si te quieres destacar, tienes que llamar la atención de verdad. No tengas miedo de probar algo nuevo.
Esta estrategia puede que no sea para todas las empresas, sin embargo, es una manera poderosa de enviar un mensaje y serle fiel a los valores de tu marca. Además, los beneficios también pueden ser a largo plazo. 
La marca The Ordinary lo hizo. Su idea era que las personas no deberían entrar en pánico para aprovechar las mejores ofertas, y terminar comprando algo que no necesitan. En su lugar, ofrecieron a sus usuarios un 23% de descuento durante todo el mes de noviembre para que compraran lentamente con su campaña ‘Slowvember’.
Recauda dinero por una buena causa.
Otra manera de destacarte es apoyando una causa específica con la que tu audiencia y tu negocio se identifique. 
La marca de zapatillas Allbirds, por ejemplo, elevó los precios de sus productos en $1 el año pasado. El dinero recaudado lo donaron a Fridays for Future, el movimiento climático fundado por Greta Thunberg.
O como lo hace Everlane, que donan sus ganancias del Black Friday a un fondo para limpiar los océanos. Y dado que un pedido equivale a una libra menos de plástico, te lo hacen saber de manera sutil en su copy invitando a comprar. 
Los Regalos Atraen.
A todos nos gustan las cosas gratis. El Black Friday y el Cyber Monday son oportunidades de oro para atraer nuevos clientes con regalos y artículos gratuitos.
Además, con la cantidad de competidores con los que estarás luchando para captar la atención de tus clientes, un sorteo, una competencia o un giveaway pueden hacer maravillas para atraer más tráfico a tu perfil o sitio web. 
La marca Treehut realizó un giveaway en sus redes sociales donde los participantes tenían que darle me gusta a la publicación, seguir y dejar un comentario. Esto ayuda a aumentar sus seguidores y a estimular el engagement.
Nice Laundry recreó su par de calcetines más populares en un nuevo color y los ofreció gratis con cualquier compra.
Saca tu mejor oferta.
Los “2x1” o los “50% en el segundo producto” son populares porque funcionan. 
Así que prepara las tuyas. 
Crea una recompensa atractiva con fecha de vencimiento para evocar la sensación de urgencia que impulse a comprar.
La marca Teachable hizo una estrategia ingeniosa. Mientras que los negocios usualmente ofrecen descuentos del 25 %, 30 %, 50 %, Teachable decidió darle un giro original y ofrecer descuentos del 36 %, 47 % y 58 % en su plan de suscripción anual. 
Un cambio simple en los números hace que la oferta se destaque y llame la atención.
La exclusividad gana.
Otra forma de destacar en Black Friday es ofreciendo un producto nuevo o exclusivo por un canal específico, como el de este email.
Haz de tu negocio una experiencia memorable.
Aprovechando que muchas marcas tendrán estrategias similares, esta es una gran oportunidad para hacer de la experiencia de comprar en tu negocio algo diferente.
La marca Glossier, antes del gran día, envía a sus suscriptores un correo electrónico que los ayuda a “estar preparados”.
Además de anotar la fecha y hora de inicio de la gran venta, te dan la opción de agregar el evento a tu calendario haciendo clic en el botón “Agregar a Cal”.
Cuando lo agregas al calendario, ves el descuento, la fecha/hora y la página web. Genius!
Redefine el Viernes Negro.
Aquí te puedes poner tan creativo como quieras.
Marcas como los minoristas electrónicos Chubbies, marcan la diferencia así: le pusieron un nuevo nombre al Cyber Monday, para ellos es “Thighber Monday” y el día viene con regalos.
Es divertido y memorable. Incluso te piden que pongas tus alarmas para el gran día.
Otra opción para destacarte la demuestra Cotton Bureau. La marca de ropa usa el juego de palabras para colocar uno de sus productos como el enfoque.
Redefinen Black Friday como ‘Blank Friday’ para promocionar sus camisetas en blanco con descuento. Es inteligente y llama la atención.
Una ocasión de oro.
El Black Friday es una oportunidad que se presenta una vez al año y que todas las pequeñas empresas deben aprovechar. 
Con estas ideas de marketing, ahora en tu poder, puedes crear estrategias efectivas que te ayuden a aumentar tus ventas y a conectar con tus clientes desde la generosidad. 
Y no lo olvides… Diferénciate, dale un giro al Viernes Negro.
Esto pasó en Twitter!
Weplash⚡️
Este es el nuevo pasaporte de Suiza. Todos deberían tener este nivel de diseño. 🔥 https://t.co/lnHFEBS7dG
Weplash⚡️
Abraza la incomodidad por los próximos años para recibir a la comodidad por el resto de tu vida.
Nuevos Stickers Weplash ⚡️
¡Actualizamos nuestra colección!
Descárgalos para tu chat 😁
Stickers Weplash
¡Y Hello X-Mas! 🎄La navidad está en IG.
¿Conoces la historia de Sarah?
Si hay algo que tienes que estar esta temporada...
¡Es estar [email protected]!
Pero te puedes relajar porque te tenemos cubierto. 😌
Crea las mejores estrategias para tu negocio con nosotros. Sólo tienes que suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.
El año lo terminamos ganando y el 2023 lo empezamos con todo.
See you!
¿Te ha gustado? No
Weplash
Weplash @weplash

Repasamos las mejores estrategias que utilizan los Creadores para crecer. Paso a paso, sin relleno. Gratis cada semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.