Ver perfil

⚡️Cómo monetizar Instagram 2022

Weplash
Weplash
Tienes medidos los tiempos de publicación, qué cosa subes un lunes, qué compartir un viernes. Tienes tus plantillas de diseño. Estás manejando los reels como un pulpo y los stories tienen buenos números.
Tu feed está ON FIRE. ¡Al fin se siente ese crecimiento!

¿Y ahora?
Pues al siguiente nivel. A intentar que el tiempo invertido - literalmente - pague.
¡Y acá estamos para ayudar!
En este artículo te vamos a mostrar cómo hacen dinero los grandes perfiles dentro y fuera de la plataforma, para que transformes esos likes y comentarios en quincenas.
1. Crea tu propio servicio de streaming de videos.
La forma más lucrativa de monetizar tus seguidores de Instagram en 2022 es ofrecerles un acceso de pago a tus contenidos de vídeo exclusivos / de alta calidad: también conocido como servicio de streaming de vídeo por suscripción.
Es sencillo: tus seguidores ya están enganchados al feed de tu cuenta de Instagram, así que es la oportunidad perfecta para atraerlos aún más con contenido exclusivo.
Múltiples estudios demuestran que, con un marketing adecuado, entre el 2% y el 5% de los seguidores de Instagram se convierten en suscriptores de pago de servicios como Patreon, Twitch o Youtube.
Este modelo te permite ampliar tus contenidos y dar más valor a tus seguidores más fieles. Puedes diseñar un mundo de contenido a tu medida, arte, deporte, entretenimiento o cualquier otra cosa, y estarías completamente a cargo.
Además, ganarías un salario consistente y digno por tu duro trabajo: tus seguidores pagarían una cuota mensual de suscripción para acceder a tus contenidos de calidad. Y lo mejor de todo es que tú fijas el precio.
Por ejemplo, BFUNK: su perfil muestra fragmentos de tutoriales de baile, desgloses de movimientos y coreografías.
Tienen 365k seguidores en Instagram y sus vídeos obtienen decenas, cientos de miles de visitas.
Los vídeos de IG de BFUNK sirven de anticipo a sus tutoriales de coreografía completos.
Usan Instagram para que la gente se enganche a sus contenidos y se quede con ganas de más.  
Crea interés por su plataforma de transmisión de vídeo y los remite hacia allá.
De esta forma, BFUNK puede monetizar fuera de la plataforma y en un website que gestionan independientemente, un servicio de streaming de vídeo por suscripción.
2. Conviértete en un MAESTRO en lo que mejor haces.
Enseñar a la gente lo que sabes es una forma muy rentable y de baja inversión de ganar dinero con tu perfil de Instagram.
Ahí es donde entran los productos informativos, que educan o ayudan a tu audiencia a resolver un punto de dolor específico que están experimentando en sus vidas.
Eso podría incluir cualquier cosa, desde aprender a hacer trucos de magia, descifrar códigos mayas, o el auto-descubrimiento a través de la astrología.
Los productos informativos pueden ser libros electrónicos, cursos, audio o talleres.
Si tienes conocimientos relacionados con un nicho, puedes utilizarlos para crear un infoproducto organizando tu experticia y habilidades en un formato digerible para tus seguidores.
Algunas técnicas de publicación incluyen publicaciones tipo de “Cómo hacer…”, una serie de consejos semanales, una sesión de AMA (“Ask Me Anything / Pregúntame cualquier cosa) a través de Historias, o videos explicativos en tu feed.
Veamos, por ejemplo, el feed de Naturally.Sassy, que muestra una gran cantidad de consejos sobre fitness, salud, bienestar y perros. Los comparte  junto con breves fragmentos de sus tutoriales de fitness y bienestar inspirados en el ballet:
Estos vídeos ofrecen a los atentos seguidores de Sassy cómo llevar un estilo de vida saludable con movimiento, respiración y alimentación. Se posiciona como una experta que practica lo que predica, con contenidos de alta calidad.
A medida que se gane la confianza de su público, sus followers más curiosos y diligentes empezarán a querer más. Aquí es donde puede dirigir a sus seguidores a su sitio web, que incluye:
  •     Recetas vegetarianas y veganas saludables.
  • Libros electrónicos.
  • Planes de fitness para esculpir el cuerpo.
  • Un blog de estilo de vida.
  • Eventos (pre Covid-19).
  • Entrenamientos en línea.
Mientras que sus seguidores “ocasionales” obtienen mucho de su página informativa de Instagram tal y como está, sus fans más fieles pueden obtener aún más valor de su producto informativo.
Este modelo de combinar la promoción de IG para vender productos de información funciona para un montón de nichos distintos. Aquí hay algunos ejemplos:
Diseño: Cursos de diseño de interiores DIY nivel experto.
Fitness: Entrenamiento de flexibilidad y movilidad dirigido.
Crianza de los hijos: Educación para padres primerizos y padres       solteros.
Bienestar: Mejorar su concentración en 3 días.
Danza: Aprenda a hacer coreografías y a dirigir un estudio.
3. Emplazamiento de producto / Product Placement.
La colocación de productos es tan antigua como la propia publicidad, pero la técnica se puso realmente de moda con el auge del vídeo.
También conocido como “marketing incrustado/por emplazamiento”, las inserciones de productos son a menudo tan sutiles que pasan completamente desapercibidas, como Audi en las películas de Marvel.
Otras pueden ser más descaradas, como la de Heineken en James Bond.
Los reels y stories son reyes en cuanto a promoción de productos por la cantidad de interacción que generan, sin embargo, hay un formato al que puedes sacarle mucho provecho: IG LIVE
Allí puedes utilizar la función de Insignias en vivo o “Badges” para generar ingresos adicionales de tus vídeos de productos, eventos o conversaciones. Las insignias son una forma de que tus seguidores te den una propina mientras estás transmitiendo en vivo “comprando una insignia”.
Así luce en acción:
Suena divertido, ¿verdad?
Si te preguntas cómo empezar con la promoción de productos, lo mejor es que te dirijas directamente a las marcas con tu propuesta y la prepares con todo detalle.
Cuando estés en pleno brainstorming, ten en cuenta: Si el placement se parece demasiado a un anuncio, puede que el público se sienta incómodo.
Por lo tanto, se lo más genuino posible en tu contenido, desde los productos que eliges hasta la forma de mostrarlos.
4. Vende tus propios productos.
La creación de productos digitales y físicos en tu página de IG puede contribuir en gran medida a amplificar tu marca. Tus productos pueden ser parte de tu contenido o el contenido mismo.
Cualquier producto o servicio visualmente atractivo, especialmente el arte digital y la fotografía, funciona bien.
La creación de productos como fuente principal de contenido supone mucho trabajo, ya que tendrás que lidiar con la logística de crear tu producto/servicio además de comercializarlo en las redes sociales.
Sin embargo, esta empresa puede valer la pena porque puedes:
  • Crear una fuerte imagen de marca.
  • Recibir trabajos por encargo en los que te pagan por tu servicio/productos.
  • Generar ingresos por la venta de tus productos online.
  • Aumentar las colaboraciones con otras marcas.
5. Dropshipping: Usa un fabricante o una tienda online.
Si te centras en un producto físico, puedes aliarte con un fabricante y crear una tienda de dropshipping.
Esencialmente, se trata de una relación  en la que una empresa se encarga de que el fabricante realice el envío directamente al cliente. Te ahorras por completo los problemas de producción, almacenamiento de inventario y envío. Sólo tienes que utilizar una aplicación de dropshipping como ‘Oberlo’ en la tienda de Shopify para coordinar el proceso.
¿No estás seguro de qué vender? Fíjate en las personas que forman parte de tu audiencia: lo que usan, visten, consumen o con lo que interactúan a diario. En caso de duda, ¡pregúntales!
Si tienes una marca personal única, con una personalidad y un statement detrás, puedes explorar la venta de tu propio merchandising.
Cuando se trata de crear artículos promocionales de tu marca, las opciones son infinitas:
Pegatinas e imanes
Bolsas y mochilas con cordón
Tazas, vasos y copas
Camisetas y sudaderas
Bolígrafos
Memorias USB
Fundas de teléfono
Ilustraciones
Calendarios
Material deportivo (por ejemplo, bandas elásticas)
Mientras se relacionen con tu nicho y galvanicen a tu público, puedes crear cualquier cosa.
Bombas lo ha hecho bien. Promocionan sus calcetines en su página de Instagram:
Con la ayuda de un fabricante especializado en productos promocionales, como CJDropshipping, Branded Gear o Swag, el proceso de dropshipping puede ser súper fácil.
Instagram ha facilitado aún más la venta con la incorporación de sus etiquetas de compra. Puedes etiquetar un producto, el precio e incluir un enlace directo, ¡todo en un simple post!
6. Vende productos afiliados
El marketing de afiliación es una de las formas más populares de monetizar Instagram en 2022.
Consiste en trabajar con una marca o negocio como “embajador” para promocionar sus productos o servicios a cambio de una parte de los ingresos.
Así como funciona:
Regístrate como afiliado.
Utiliza el enlace URL o el código proporcionado en tu(s) publicación(es).
Recibes un porcentaje de cada compra realizada.
El marketing de afiliación es un lugar ideal para empezar a monetizar tu Instagram. La barrera de entrada es baja y miles de marcas importantes ya tienen un programa de autoafiliación en marcha. Sólo se necesitan unos minutos para inscribirse y empezar.
También puedes tener un escaparate in-app en Instagram que muestre los productos con los que estás afiliado.
Probablemente ya hayas visto el marketing de afiliación en acción mientras te desplazas por tu feed.
Por ejemplo, este post de Luna the Husky. Es una influencer de mascotas que cuenta con más de 90.000 seguidores. Su feed promociona sus croquetas naturales favoritas, Akela:
Cuando alguien compra la comida, Luna y sus humanos se llevan una comisión.
Empezar como afiliado es un proceso bastante sencillo. Sólo tienes que buscar:
[nombre del producto] + “convertirse en afiliado”
y podrás ver si lo tienen o no. A continuación, sólo tienes que rellenar los datos necesarios para inscribirte.
Sugerencia: algunos programas pueden estar ocultos en los enlaces del pie de página del sitio web.
7. Crea contenido patrocinado
Hay marcas que se mueren por conectar contigo. ¿Por qué?
Porque saben que si promocionas sus productos entre tu audiencia van a conseguir más ventas.
La Encuesta Global de Marketing de Influencers 2019 de Rakuten encontró que el 87% de los consumidores hizo una compra directa basada en la recomendación de un influencer.
Colaborarás con marcas para crear contenido patrocinado para promocionar un producto, servicio o campaña. Es diferente del marketing de afiliación porque los creadores de contenido reciben una tarifa fija por cada publicación o serie, y no una comisión por ventas.
Por ejemplo:
Afiliado: recibes el 10% de cada venta del producto X.
Post patrocinado: recibes 1.000 dólares por una promoción en tu feed.
Los posts de marketing de influencers suelen centrarse en la colocación directa de productos a través de tutoriales, sorteos y unboxings.
Pero las campañas también pueden estar orientadas a la propia empresa o a destacar eventos u ocasiones especiales.
Este es un ejemplo de la influencer de nutrición y bienestar de Instagram Elizabeth Moye: es un post independiente en el que destaca el yogurt FAGE:
Instagram exige a los creadores y a los influencers que revelen cuándo están publicando contenido patrocinado. Es una buena práctica. Puedes hacerlo utilizando la etiqueta de anuncio patrocinado, mencionando que es un anuncio en el pie de foto, diciendo que es un regalo de una marca o una asociación con ella.
¿Te preguntas cómo encontrar estas marcas?
Bueno, la nueva herramienta Creator Marketplace de Instagram hace que sea más fácil que nunca ser descubierto para las asociaciones pagadas y conectar con las marcas que mejor se ajustan a tus objetivos.
Para ser elegible para la herramienta necesitas tener 1000 seguidores y al menos uno de estos criterios:
15.000 participaciones en publicaciones (número de personas que han participado en tus publicaciones a través de “me gusta”, “comentarios”, “compartir”, etc.) en los últimos 60 días.
180.000 minutos vistos en los últimos 60 días.
30.000 visualizaciones de 1 minuto para vídeos de 3 minutos en los últimos 60 días.
Puedes investigar e identificar tus marcas favoritas y analizar si tu audiencia también se obsesiona con estos productos. A continuación, interactúa con sus perfiles dejando comentarios, dando “me gusta” a sus publicaciones y demostrando tu valor como el superfan que eres.
Cuando empieces a ver cierta interacción por su parte, puedes entrar en sus DM para ver si están interesados en trabajar juntos.  
8. Monetización directo en Instagram: Qué necesitas saber
Debes tener en cuenta tanto el número de seguidores como la tasa de participación cuando se trata de ganar dinero con tu cuenta de Instagram. En esta sección, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre ambas métricas y cuándo recomendamos empezar a monetizar tu Instagram.
Según Influencer Marketing Hub, existen 5 tipos de influencers:
N. de Seguidores                           Ingreso por post
Nano 1k - 10k                                 $10 - $100
Micro 10k - 50k                              $100 - $500
Mid-tier 50k - 500k                        $500 - $5k
Macro 500k - 1M                            $5k - $10k
Mega 1M+                                       $10k+
Tan importante como el número de seguidores es la tasa de participación, por lo que debes aprovechar las analíticas de Instagram como parte de tu estrategia de marketing.
Los estudios demuestran que la tasa media de participación que se observa en los perfiles de los influencers es del 1% al 3,5%, puedes empezar a monetizar tu audiencia una vez que alcances ese nivel de participación. Cuanto mayor sea la tasa de engagement, más valdrá tu feed de Instagram.
Si tu tasa de engagement está por debajo del 1%, debes trabajar más en la construcción de tu marca y en conseguir tracción con tu audiencia.
Por el contrario, si tu tasa de participación es del 3,5%, significa que tus seguidores están muy comprometidos y puedes esperar un mayor rendimiento de cualquier estrategia de monetización que decidas implementar.
Suena interesante, ¿verdad? Esto es lo que tienes que hacer para calcular tu tasa de compromiso:
En primer lugar, encuentra la tasa de compromiso por publicación para un marco de tiempo específico (los últimos 30 o 60 días):
A continuación, usa el número anterior para calcular la tasa de compromiso total en porcentajes:
Y ya está.
Te recomendamos que llegues a los 10.000 seguidores y a una tasa de participación del 2,5% o más antes de buscar la monetización.
Llegaste al final 😱
(Que a su vez, puede ser el comienzo de algo genial).
El número de seguidores ayuda, pero eso no es todo ni mucho menos.
Posicionarse como un líder de opinión en un nicho puede ayudar mucho a llegar a tu público objetivo y conseguir espectadores comprometidos que te ayuden a crear un negocio sostenible y rentable.
Si tienes curiosidad por conocer más estrategias, y nuestros casos de éxito,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Más sobre el tema? 🤓
¿Instagram comienza a monetizar? El futuro de social media | #REFRESH  by Weplash | E10
¿Instagram comienza a monetizar? El futuro de social media | #REFRESH  by Weplash | E10
Aquí hay 17 episodios jugosos de nuestro podcast Refresh! para acompañarte paso a paso en la construcción o mejora de tu estrategia digital. (Útil también para romper algunos mitos sobre el tema)
Weplash⚡️
Felicitaciones a todos los que se atrevieron a crear un negocio, perdieron dinero, se burlaron de ellos y empezaron uno nuevo.

MVPs 🏆
Estaremos de vuelta en tu inbox todos los jueves
Comparte este mail, dile a tus amigos que se suscriban, dale amor, respóndenos, follow, re-share, post-post and stuff.
Sigamos creciendo juntos ✌🏻.
¿Te ha gustado? No
Weplash
Weplash @weplash

Repasamos las mejores estrategias que utilizan los Creadores para crecer. Paso a paso, sin relleno. Gratis cada semana.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.